El contenido es el factor más importante para impulsar el SEO y las conversiones de tu sitio web.
Sin una estrategia de contenido atractiva, tendrás dificultades para aumentar el tráfico, retener a los visitantes y convertir a los clientes potenciales en clientes de pago.
Y es que, todo el mundo habla de marketing de contenidos en estos días. Parece que todo el mundo está creando más y más de él, pero no muchas personas están viendo realmente los resultados que quieren.
Y mucho tiene que ver con el formato en el que crean sus contenidos.
Para ver el mayor impacto con esta estrategia, tienes que elegir los tipos de contenido adecuados para tu audiencia y acá te decimos los 9 tipos que impulsarán no solo el SEO, sino también las conversiones en tu web:
1. Blog posts
Un formato atemporal para los medios de comunicación en línea donde la gente puede consumir fácilmente todo el contenido que has creado.
Un blog es una herramienta de marketing muy popular para un sitio web.
Es el tipo de contenido más común en los blogs y tiene varios usos: te permite añadir contenido fresco en su sitio web con regularidad, aumentando así la interacción de los usuarios a diario.
2. Casos de estudio
No hay duda de que los estudios de casos son poderosos; no sólo despiertan el interés de los lectores, sino que son una excelente manera de que las marcas generen confianza y muestren lo que su empresa puede ofrecer.
En pocas palabras, los estudios de casos permiten demostrar lo que tu marca puede hacer en realidad, qué problema puede resolver.
Un buen estudio de caso no es solo una colección de estadísticas impresionantes y unas cuantas fotos de clientes satisfechos: tiene que contar una historia y a través de esta ganar la confianza de ese cliente potencial que busca lo que tu marca ofrece.
3. Emails
Tanto si buscas formas de optimizar las interacciones con tus clientes como de aumentar la participación en las redes sociales, el correo electrónico es claramente la mejor solución.
Planifica tus campañas con antelación haciendo que tu producto sea atractivo para tus clientes, y así sigan viniendo a por más. Luego, ofrécelo mediante el correo electrónico con segmentaciones exactas.
4. Descripciones de productos
Cuando se hacen bien, las descripciones de los productos pueden ser una de las técnicas de SEO más efectivas, haciendo que tu sitio aparezca en más búsquedas e impulsando las conversiones.
Para lograr tal meta, es importante que describan claramente todos los detalles de tu producto para conseguir buenas conversiones.
A diferencia de otras partes de la página, el contenido de las descripciones de tus productos es utilizado por Google para indexar tu página. Por esto, se convierte en algo muy importante para los profesionales del marketing ya que su calidad domina la visibilidad de la página en los resultados de búsqueda.
5. Metadatos
Los metadatos no siempre reciben mucha atención por parte de los escritores y creativos.
Sin embargo, es una forma sencilla de garantizar que un material creativo, ya sea un libro, un artículo o un sitio web, destaque entre la multitud de información que los motores de búsqueda reciben a diario.
Los metadatos son simplemente datos sobre otros datos y pueden incluir información como el nombre del autor, las palabras clave, la descripción y mucho más.
6. Publicaciones en redes sociales
Para lograr el objetivo de ventas o de conversión, tienes que crear un contenido que sea útil y necesario para tus clientes potenciales.
En las redes sociales, es posible publicar un contenido que no solo aportará beneficios, sino que también conducirá a un crecimiento del tráfico de tu web.
7. E-books
Los libros electrónicos son una herramienta eficaz de marketing de contenidos; crean atracción al proporcionar a tus lectores información de confianza que no encontrarían de otro modo.
Pero, además, crear un e-book te permite captar suscriptores orgánicos a cambio de información, suscriptores que luego puedes nutrir con una secuencia informativa de emails, por ejemplo.
8. Guiones para vídeos
Hay una razón por la que el vídeo web está en auge como nunca antes. Es la mejor manera de explicar las cosas, y de explicarlas rápidamente.
Y hoy en día, todas las empresas quieren explicar sus servicios o productos de forma rápida y concisa.
Los guiones de vídeo pueden ayudarte a concretar tus ideas -o a inspirar otras nuevas-, de modo que, tanto si redactas el guion de tu próximo vídeo web, como un tutorial, una entrada de blog, una animación de pizarra o una presentación en directo, dispondrás de un poderoso recurso para mantener enganchado a tu público.
Al escribir o estructurar tu guion recuerda:
– Utilizar frases cortas y palabras que sean fáciles de entender para los futuros espectadores.
– Incluye llamadas a la acción en todo el guion para que la gente sepa exactamente lo que quieres que hagan una vez que termine de verlo.
9. Contenido para web (copy web)
Tu sitio web necesita un buen texto web para atraer y convertir a tus posibles visitantes.
La combinación de un contenido técnicamente perfecto y un texto persuasivo hará maravillas para su optimización en los motores de búsqueda y también para las conversiones.
Procura que el copy de tu web:
– Resalte el mensaje/cualidad más importante de tu producto o servicio.
– Incluya un llamado claro a la acción.
– Contenga solo los gráficos suficientes que intensifiquen el mensaje que quieres comunicar.
La clave para mejorar el SEO y las conversiones de su sitio web es escribir contenido que sea valioso para su público objetivo.
Y la mejor manera de lograrlo es seguir el ejemplo de otros sitios de su nicho: un contenido que dirija a sus lectores hacia la respuesta correcta, y no solo a cualquier respuesta.