Cómo convencer a tus clientes de la efectividad del marketing de contenidos para su marca

Aun cuando las estadísticas demuestran una y otra vez la efectividad del marketing de contenidos para las marcas, todavía muchas de estas, dudan al momento de invertir parte de su presupuesto, en este tipo de estrategia.

Ya sea que te encuentres del lado de las agencias, o del lado de las marcas, muchas veces el entendimiento de qué realmente significa el marketing de contenidos y las prácticas que deben implementarse para que genere resultados, no suele ser el mismo y se terminan derivando dos o más conceptos muy distintos, que por ende, crean expectativas distintas.

El trabajo de una agencia es proponer y explicar en detalle, la utilidad del contenido para las marcas, planteando posibilidades reales y ofreciéndoles alternativas que se adapten a su modelo de negocio.

Para asegurarte de que tanto tu agencia, como tu cliente estén en la misma página en cuanto al beneficio del marketing de contenido para su negocio, a continuación hemos creado una lista de razones (comprobadas) para convencer a tus clientes de la efectividad de esta técnica para su marca:

1. Las marcas con una estrategia de contenido sólida, experimentan un crecimiento mayor que aquellas sin estrategia.

El marketing de contenido estimula indirectamente el interés de las personas por tu marca, producto o servicio, a diferencia del marketing tradicional que ha saturado el mercado con técnicas publicitarias invasivas que solo agobiaron a los consumidores.

Con este método, los negocios experimentan un crecimiento mayor, no solo en ventas, sino también en exposición, especialmente en un entorno tan competitivo como el 2.0.

A través del contenido, puedes atraer más tráfico a tu sitio web, esto significa que más personas verán tu oferta de productos y servicios, aumentando así las probabilidades de consumo.

2. Los negocios que utilizan el marketing de contenidos, disminuyen los costos de adquisición de clientes.

Adquirir y mantener un cliente, era una de las acciones de marketing que más costos le generaba a los negocios. Sin embargo, en tiempos recientes, ha sido posible reducir estos costos, gracias al contenido.

El principio básico del marketing de contenidos es el intercambio de información que sea relevante para tu negocio y que ofrezca valor a tu audiencia, haciendo que los clientes te consigan, en vez de ser tu marca quien vaya tras ellos.

Realizar una estrategia de contenidos y emplearla efectivamente, garantizará que tu audiencia ideal te consiga, te consuma y se mantenga enganchada a toda la información que publicas.

Una técnica muy eficaz para reducir los costos de adquisición de clientes, es la automatización de marketing, que se basa en emplear un software que te permita rastrear prospectos, tráfico y analíticas de forma más sencilla, y sin la necesidad de empleados que realicen cada tarea.

3. Además de aumentar la visibilidad del negocio, el marketing de contenidos también genera consciencia de marca y facilita la retención de clientes

Cuando las personas son conscientes de la existencia de tu marca, les es más fácil reconocer y recordar lo que tienes para ofrecer, además de ayudar a que tus consumidores se sientan cómodos y recurran a ti al momento de tomar decisiones de compra.

Aquí algunas tácticas para crear y aumentar la consciencia de marca:

– Haz uso de la publicidad nativa.

La publicidad nativa es un ingrediente que no puede faltar en tu mezcla de marketing. Este tipo de promoción se adapta a la forma y funcionalidad del entorno en el que aparece. Así, por ejemplo, si lo que nos gusta es visitar sitios web sobre música, no es raro que veamos un anuncio promocionando un producto o servicio de determinada marca en esa página. Esta es la manera menos intrusiva de crear consciencia de marca que existe en la actualidad.

– Crea anuncios pagados en redes sociales.

Realizar una campaña de anuncios pagados en redes sociales es una forma de que tu marca alcance audiencias específicas, basándose en comportamientos y preferencias de consumo. Facebook recomienda utilizar videos y carruseles de anuncios, para alcanzar a usuarios que puedan estar interesados en el mensaje de tu marca, de hecho, en esta y otras plataformas como Instagram, puedes categorizar tus audiencias por género, edad, ubicación y dispositivo.

En el caso de Twitter, puedes promocionar tus tweets y pagar por cantidad de impresiones, en vez de interacción, esta métrica te ayudará a ajustar tu campaña conforme crezca o disminuya su alcance.

– Colabora con influencers.

Algunas marcas tienen problemas al momento de conectar con su público ideal, es aquí cuando entra en juego el marketing de influencers, que consiste simplemente en conseguir a esa personalidad en la que la audiencia tanto confía, y pedir que recomienden tu producto.

Recuerda siempre, ofrecer productos de calidad, que el influencer realmente pueda promocionar. Ninguna persona querrá recomendar algo de baja calidad, que además de restarle credibilidad, también pueda perjudicar a terceros.

En Twitter e Instagram, por ejemplo, solo debes seguir la etiqueta #sponsored y así puedes saber qué influencers están trabajando con marcas de tu nicho. Plataformas como Upfluence, pueden ayudarte a implementar este tipo de marketing de forma efectiva.

4. El marketing de contenidos requiere de una inversión 10 veces menor que otros tipos de publicidad.

La publicidad tradicional requiere de costosas impresiones en forma de panfletos, carteles, así como también de anuncios de TV, stands en ferias, entre otras. El marketing de contenido utiliza canales igualmente efectivos, pero de mayor alcance y de menor inversión.

Las redes sociales y el internet en general, han sustituido todo tipo de medios de comunicación. Actualmente, incluso vemos televisión a través de plataformas de streaming. Por esto, el marketing de contenidos es la mejor alternativa para posicionar tu marca y aumentar las ventas.

Claro, siempre puedes combinar los dos tipos de publicidad para lograr campañas más efectivas, pero el contenido ofrece los mejores beneficios para aquellos negocios que quieran invertir en promoción, pero tenga un presupuesto limitado.

Las marcas ya no pueden ignorar la necesidad de tener presencia online, las agencias deben centrarse en este hecho para convencer a sus clientes de las infinitas posibilidades del marketing de contenidos, y así se animen a dar el paso e invertir en este tipo de estrategias.

                                                                   

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *