Desde que Instagram, en un intento por aplacar la fiebre de TikTok, lanzó en 2020 la función para compartir videos con el nombre de Instagram Reels, nadie ha dejado de hablar de ella.
Crear Reels para tu marca personal o negocio puede ser una de las mejores maneras de obtener más seguidores e interacción en Instagram; de hecho, son un verdadero truco de crecimiento en este momento.
Para apoyarte en tu crecimiento, hoy te compartimos nuestros trucos favoritos de Instagram Reels que garantizan que tus videos se destaquen entre la multitud.
1. Planifica, crea guiones y guarda en borradores
Los carretes de Instagram no son como las historias que desaparecen después de un día o los videos de IGTV que son largos y sin opciones de edición.
Sería un fastidio si publicaras y no pudieras editar un error de ortografía que pasaste por alto. Entonces, así como planificas tus videos de YouTube, escribes guiones, respiras y los grabas, debes hacer lo mismo con Reels.
Actualmente tienes hasta 90 segundos para atraer a tu audiencia y transmitir tu punto. Por lo tanto, solo un contenido lleno de energía y planificación puede darte los resultados que esperas en tu página de Instagram.
Aún así, todos cometemos errores y podría ser que se te pasara alguno. Desafortunadamente, a diferencia de las publicaciones de Instagram, Reels no admite la edición de clips o videos una vez compartidos, así que te recomendamos que, una vez listo el video, lo guardes en borradores y lo publiques más adelante, luego de una última visualización.
2. Compártelo en tu feed
Compartir el Reel en tu feed es una gran estrategia para expandir su alcance y generar tráfico orgánico. Sin embargo, aprender a hacer esto a veces puede ser difícil.
Una vez que estés en el último paso donde se dan las opciones para compartir, hay poco para elegir.
Hay una opción para compartir con la cuadrícula, que es el feed de Instagram, o hay una segunda opción para compartirlo con las historias. No lo compartas en las historias.
Si haces esto, el Reel se subirá a la sección de historias y desaparecerá a las 24 horas, como suele ser habitual. Eso significa que no se guardaría ni siquiera en la sección de Reels dedicada en tu perfil.
Lo mejor es seleccionar la opción de cuadrícula al publicarlo por primera vez. Una vez que aparezca en tu feed, tocas el ícono del ‘avión’ para compartirlo directamente en las historias y así aparecerá en ambos lugares.
3. Incluir texto en pantalla y subtítulos
Según los datos, el 85 % de los videos en Facebook se ven sin sonido, por lo que agregar texto en pantalla y subtítulos a tus videos es una obviedad cuando se trata de llegar a más usuarios.
Además, los subtítulos no solo son excelentes para las personas que miran sin sonido, sino que son invaluables para las personas con dificultades auditivas.
Para agregar subtítulos de video, puedes usar la etiqueta de subtítulos de Instagram. Toca el ícono y selecciona «Subtítulos». La transcripción del audio puede tardar unos segundos. Una vez que se haya hecho, edita el texto para asegurarte de que todo sea correcto.
4. Sigue las tendencias
Detectar y aprovechar rápidamente las tendencias es vital para mantener tu contenido al día. De todos los consejos de Instagram Reels en esta publicación, este es uno muy, muy importante que sigas.
Hay dos formas de averiguar qué es tendencia. Primero, revisa la pestaña Reels regularmente para ver si notas que una canción o tipo de video aparece varias veces. Es posible que veas una pequeña flecha en algunas canciones, lo que significa que la canción es tendencia.
Presiona ‘guardar’ si encuentras un audio que es tendencia o un audio que te gusta para que puedas usarlo más tarde.
Otra buena opción para captar tendencias es encontrarlas primero en TikTok y llevarlas a Instagram. Esto podría hacerte la persona que explote el audio con tu Reel. No olvides dar crédito al creador que hizo el audio al hacer esto.
5. Evita la marca de agua de otras plataformas
Este es un error muy común. Instagram ha confirmado que le quita prioridad a los Reels que se reciclan visiblemente de otras aplicaciones, lo que significa que es menos probable que aparezcan en la página Explorar de Instagram y en la pestaña Reels.
Con esto en mente, la mejor estrategia es crear contenido directamente en Instagram y TikTok, incluso si usas las mismas imágenes en ambas aplicaciones. Hay muchas formas de hacer esto y, si bien lo mejor era sencillamente reciclar el video, esto no será posible.
Si has probado todo y nada te convence, puedes usar una aplicación de eliminación de marcas de agua para eliminar la marca de agua de TikTok de tu video, pero tienes que ser consciente de que las aplicaciones de terceros pueden comprometer la calidad del video.
Instagram Reels ya ha hecho eco en un corto lapso. Este rápido éxito podría atribuirse al hecho de que Instagram ya tenía una sólida base de usuarios de más de mil millones antes de lanzar Instagram Reels.
Cualquiera que sea la razón del éxito, Instagram Reels viene con muchas funciones interesantes que vale la pena probar al menos una vez, así sea para agregar variedad a tu contenido.
Tanto si eres una empresa que busca formas creativas de comercializar tus productos o servicios, así como un influencer que busca aumentar su número de seguidores, Instagram Reels tiene algo para ti.