Cómo crecer tu canal de YouTube desde cero

¿Eres nuevo en YouTube y quieres saber cómo puedes hacer crecer tu canal de 0 suscriptores a miles de fanáticos? Si la respuesta es afirmativa, entonces este es el sitio indicado para ti.

Dicen que la parte más difícil de comenzar algo nuevo es simplemente comenzar. Cuando se trata de YouTube, esto puede ser muy cierto. Especialmente cuando publicas video tras video sin ver ningún resultado.

Siendo honestos, como YouTuber no comenzaste tu canal con la esperanza de obtener solo 10 o 50 suscriptores. Lo más probable es que tengas expectativas un poco más altas sobre la cantidad de personas a las que llega tu contenido.

Entonces, en esta publicación, te mostraremos las mejores formas de obtener más suscriptores en YouTube. No es un trabajo de un día, eso sí te lo advertimos, pero con constancia y dedicación verás los frutos.

Encuentra tu nicho

Esta es una parte vital para establecer una audiencia y hacer crecer tu canal de YouTube. Si no tienes un nicho establecido, los usuarios no tienen motivos para suscribirse a tu canal ya que no tratas acerca de nada.

Tener un nicho te da una cierta estructura y relevancia entre tus diferentes videos y si alguien mira tu video, es mucho más probable que se interese en el resto de tu contenido y que lo vea más. 

Presenta el tema de tu video inmediatamente

YouTube transcribe automáticamente todos tus videos una vez que se cargan en la plataforma y esta transcripción luego se usa para crear subtítulos para tus videos.

El algoritmo de YouTube pasa por esta transcripción y, al igual que el SEO en un sitio web, el primer párrafo, o los primeros segundos, deberían establecer el tema de tu video e incluir las palabras clave principales.

Cuando hagas el guión de tus videos, siempre dile a tus espectadores de inmediato lo que pueden esperar ver, aprender o experimentar en tu video. Esto les deja saber que tu video es el ideal para lo que necesitan y Youtube lo notará.

Optimiza el perfil de tu canal de YouTube

Cuanto más optimizado esté tu canal de YouTube, más fácil será para tus suscriptores potenciales encontrarte. Hay 3 cosas a las que debes prestar especial atención cuando se trata de la optimización del canal:

1. Arte de portada del canal

«¿Por qué las personas deberían seguir este canal?» Incluye la respuesta a esta pregunta en tu portada. Debes hacer una portada vistosa, con un diseño acorde a tu temática que sea limpio e interesante.

Este banner es de las primeras cosas que las personas ven de tu canal, así que haz que cuente. El tamaño del arte del canal debe ser de 2560 x 1440 píxeles.

2. Icono del canal

Esta es la imagen de tu canal. Si tienes una empresa y este es su canal, el ícono debería ser tu logotipo para que todos tus clientes lo reconozcan fácilmente. O si eres una marca personal, una imagen clara de ti también funciona sin ningún problema. 

La idea del ícono es que sea la imagen oficial del canal. Luego de un tiempo, muchos usuarios fieles te comenzarán a identificar tan solo por esta imagen, por lo que quieres que sea lo más diferente a la competencia posible. Idealmente, el icono del canal debería tener un tamaño de 800 x 800 píxeles.

3. Descripción del canal

Dentro de la descripción de tu canal, debes agregar palabras clave relevantes con las que deseas que se asocie tu canal de YouTube.

Por ejemplo, en la descripción de un canal sobre recetas culinarias, lo más común es ver palabras claves como “cocina” o “recetas”, hablando en un término general. Si haces un canal sobre videojuegos, no tiene sentido que comentes lo mucho que te gustan los animales. Mantente en la temática del canal y sé conciso.

Comprométete a un cronograma de publicación y síguelo

Desde hace muchos años se sabe que los canales que suben videos de manera constante, y al menos una vez por semana, crecen más rápidamente que los canales que suben videos con menos frecuencia.

La consistencia es un punto importante cuando se trata de crear un cronograma para YouTube. El algoritmo impulsará tus videos si ve que estás activo y puedes tener consistencia.

La frecuencia ideal para Youtube es que, mientras más, mejor; pero al inicio, al menos intenta publicar semanalmente y mantén este ritmo. Además, si tu público sabe cuándo estás subiendo los videos, estará más inclinado a anticipar tu contenido. 

Diseña miniaturas de video en las que los espectadores quieran hacer clic

Las miniaturas (thumbnails) de tus videos son uno de los factores de crecimiento más importantes en YouTube. Estas son lo primero que verán los espectadores cuando logres que YouTube se los recomiende y si tu thumbnail no capta la atención y hace que el usuario quiera hacer clic, entonces no está haciendo su trabajo y YouTube no promocionará más tu contenido.

Puedes hacer el video más interesante y lleno de información única, pero si el thumbnail no lo vende, nadie sabrá lo bueno de tu contenido. Diseña las miniaturas de tus videos con la misma planificación, amor y tiempo que dedicas a tus videos, ya que son incluso más importantes.

Comienza a usar YouTube Shorts

YouTube Shorts es una nueva característica con videos verticales de menos de 1 minuto de duración. Como toda nueva característica, no tiene aún tanto contenido que pudiera competir con el tuyo y, como se está viendo, YouTube está promocionando bastante este tipo de formato a sus usuarios, lo que puede ser muy bueno para ti.

Basado en la popularidad pura de YouTube, con más de 2.400 millones de usuarios activos, existe una gran demanda y una oferta limitada, que es donde puede beneficiarse tu canal antes de que se sobresature.

Si te pone nervioso este nuevo formato y no sabes cómo reaccionarán tus actuales, aunque pocos, usuarios, entonces contempla la idea de hacer un canal a parte solo para tus shorts y, si te convence la estrategia, luego puedes adaptarlos a tu canal principal.

Estos son algunos consejos sobre las mejores prácticas que te ayudarán a comenzar en YouTube atrayendo tus primeras vistas y suscriptores. Te invitamos a seguir leyendo y aprendiendo acerca de cómo crecer tu canal y llegar a tener una gran comunidad.

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *