Cómo vender en Instagram: 5 características de la plataforma que impulsarán tus ventas

Instagram es una de las redes sociales de más rápido crecimiento, alcanzando actualmente más de 400 millones de usuarios activos mensuales.

Esta plataforma se ha convertido en el método preferido por algunas empresas para realizar comercio electrónico ya que, pueden llegar a su público más fácilmente que con otras redes, como Facebook o Pinterest.

Además, cada día se prueban nuevas funciones y se lanzan nuevas herramientas que te ayudarán a potenciar el alcance de tus contenidos y a convertirlos en una máquina de generar leads.

Si eres una marca que busca impulsar tus ventas en esta red social, en este artículo te guiaremos a través de las cinco principales características de esta plataforma que te ayudarán a hacerlo:

1. Instagram Shop

Instagram Shop permite a las empresas integrar una experiencia de compra en su cuenta de Instagram, lo que supone una forma totalmente nueva de que los clientes te compren productos.

Todas las empresas conocen el valor de llegar a nuevos clientes a través de su estrategia de marketing. Y con un 80% de usuarios que han comprado algo que han visto en Instagram, no es de extrañar que cada vez más negocios abran una cuenta dedicada a la venta de productos.

Una tienda en Instagram puede hacer que las compras sean rápidas y fáciles para tus clientes ya que, te ayuda a ahorrar tiempo al no tener que gestionar manualmente cada pedido.

Para configurar tu shop, debes:

1. Verificar qué elegible para tener un shop: debes tener un domino desde el cual vas a vender, pertenecer a mercados y productos permitidos por la plataforma.

2. Convertir a una cuenta comercial o de creador.

3. Conectar tu cuenta en Instagram a una página en Facebook: hazlo desde “editar perfil”, luego ve a “información pública de tu negocio” y selecciona en “páginas” la que te gustaría vincular. Si no tienes una, crea una nueva haciendo clic en la opción de “crear nueva página de Facebook”.

4. Cargar tu catálogo de productos: que obligatoriamente debes tener para configurar tu shop en Instagram. Puedes hacerlo con administrador de Catálogos dentro de Business Manager o integrando tu ecommerce (Shopify, por ejemplo) con Facebook.

5. Pedir revisión de cuenta: desde “configuración” puedes seguir los pasos para pedir la revisión de tu shop que regularmente, suele durar 1 día. Este período puede extenderse si Facebook requiere otro documento para verificar tu identidad o dominio.

Una vez tu cuenta haya sido aprobada, pon tu shop en “ON” desde “configuración”.

2. Link en bio

Para las marcas, el enlace en una biografía de Instagram ha sido un impulsor de tráfico oculto desde hace algún tiempo.

Debido a los recientes cambios en las Historias de Instagram, el enlace de la biografía es mucho más fácil de encontrar y de hacer clic. Sin embargo, requiere de cierta optimización para que sea más efectivo como link de compra:

– Crea un Link único para tu bio con herramientas como Linktree o uno en tu propia web, que lleve a los compradores a páginas específicas de productos.

3. Shoppable posts y stories

Instagram Shopping es una nueva experiencia de compra visual que permite a las empresas en Instagram etiquetar productos, páginas y colecciones en sus publicaciones.

Cuando una etiqueta de producto o “shoppable tags” o colección que se puede comprar aparece en el feed de Instagram de un consumidor, indica que puede tocar la foto o deslizarla hacia arriba para visitar una página de producto de Instagram Shopping.

La nueva opción ofrece a las empresas de todos los tamaños más formas de impulsar el descubrimiento de sus productos e inspirar las compras directamente desde la aplicación.

4. Reels Shopping

La nueva función permite a las empresas prescindir de los intermediarios y mostrar sus productos como contenido de Instagram Reels.

Además, los usuarios pueden tocar el botón «Ver productos» si quieren comprar un producto a través de enlaces de compra. También pueden guardar artículos tocando el botón «Guardar», o aprender más sobre un artículo concreto tocando el botón «Más información».

5. Live Shopping

Otra importante característica que permite a las marcas vender mientras hacen lives.

Una vez inicies una transmisión de Instagram Live, los usuarios pueden tocar la miniatura del producto que previamente seleccionaste de tu catálogo en Facebook para obtener más información sobre el mismo y comprar.

Al final de la emisión en directo, recibirán una notificación de que han comprado el artículo destacado.

Como puedes ver, no es difícil vincular tu ecommerce con Instagram y al hacerlo, podrías experimentar un gran impulso en tus ventas.

Por supuesto, la implementación de cualquier estrategia en las redes sociales es sólo el primer paso: necesitas consistencia para lograr el éxito y por suerte, Instagram te facilita muchas características con las que puedes disparar tus conversiones sin salir de la plataforma.

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *