Conoce los motivos para tener responsive en tu sitio web

Actualmente gracias al crecimiento vertiginoso de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, se ha hecho esencial y obligatorio que la página web de tu empresa sea amigable y adaptable en varios tipos de diseño.

La idea es que tanto los clientes fijos y potenciales, puedan buscar y encontrar información sin importar el tipo de dispositivo que utilicen, sea teléfono, tablet, ordenador, entre muchos otros. Recuerda que la idea es facilitar siempre la experiencia de usuario para que tu marca, empresa o servicio tenga el crecimiento deseado.

¿Tu sitio está adaptado para ser visualizado en todos los tipos de dispositivos? ¿Tienes visitantes que se conectan tanto por pc como por smartphones y tablets? ¿Estás dispuesto a mejorar la experiencia de navegación en tu página web? Estas son algunas de las preguntas que debes plantearte cuando ya hayas decidido el gran paso de tener presencia web mientras que las respuestas serán tu punto de partida para decidir tener un diseño responsive.

Tomando en cuenta las cuestiones antes planteadas: ¿Cuáles son los motivos principales para tener responsive en tu sitio web? A continuación, algunos de los más importantes:

1. Mejorar la experiencia de usuario.

El cliente siempre tiene la razón y su experiencia lo es todo. Según el Google Think Insights, si un usuario entra en tu página por un dispositivo móvil y no encuentra lo que desea, existe un 61% de posibilidades de que desista y se vaya a otra página web. Por el contrario, si está satisfecho y tiene una experiencia positiva, existe un 67% de que termine comprando tu servicio o producto.

2. El uso de móviles ha crecido, crece y seguirá creciendo.

Según estudios, hay al menos un 58% de adultos y jóvenes que usan un smartphone y casi el 60% del tráfico web viene de dispositivos móviles. De hecho, los mismos estudios revelaron que existen más celulares móviles que personas en la tierra. Gracias al crecimiento de estos equipos, más y más personas verán tu página desde uno de estos aparatos así que si obtienen una experiencia de navegación mala, no responderán a tu marca.

3. Las compras en móviles son la tendencia actual.

Comprar online es mucho más fácil y cómodo que ir a una tienda en físico. El 80% de los consumidores con regularidad usan sus celulares para comprar durante los días festivos, así que asegúrate de que tus productos sean fáciles de ver desde un celular, de lo contrario, estarás perdiendo una gran oportunidad.

4. Los sitios web responsive mejoran el SEO.

No en balde, Google recomienda el desarrollo responsive para el diseño web. Para este gigante tecnológico, las páginas web responsive arrojan más y mejores resultados de búsqueda porque brindan una mejor experiencia de usuario que las páginas que no lo son. Además, a Google le gustan este tipo de páginas adaptables ya que usan una sola URL.

5. El impacto de las redes sociales incrementa las visitas móviles.

Aproximadamente un 55% de consumo en social media en la actualidad ocurre desde los dispositivos móviles, por lo que compartir enlaces desde estas plataformas como Facebook, Youtube, Twitter o Google plus hacia tu sitio web implica un crecimiento importante de tráfico hacia tu página web. ¿Tienes una estrategia de marketing? Agrega un apartado que se dedique a aprovechar el diseño responsive de tu página.

6. Incrementar la velocidad del sitio web.

Según recomendaciones de Google Page Speed Developers, el contenido por encima del despliegue en un dispositivo móvil debe cargarse en menos de un segundo y que la carga completa de la página se de en menos de dos segundos. Por esta razón, al tener un sitio web responsive tendrás garantizado la ligereza y optimización para los dispositivos móviles en lugar de una versión solamente para desktop.

7. Disminución de la tasa de rebote.

Tener un sitio web con responsive reducirá la cantidad de usuarios que acceden y salen sin ninguna interacción. A esto se le conoce como tasa de rebote. Esto guarda estrecha relación con la experiencia de usuario, ya que, si no es bien recibido al ingresar a la página, aumentará las posibilidades de que cierre y desista o simplemente vaya a navegar en la página de la competencia. Hay que tener en cuenta que, si la tasa de rebote es muy alta, Google podría interpretarlo como una señal de que el contenido no es relevante y consecuentemente la posibilidad de que tu página pierda posiciones es muy alta.

La importancia del responsive en la navegación web.

Para nadie es un secreto que, gracias a la tecnología y a sus inventos, la manera de navegar en internet está cada vez más diversificada y el abanico de opciones se amplía también cada día más: celulares, laptops, ordenadores, tablets, entre muchos otros.

En el pasado quedó la vieja práctica de decir “voy a entrar a internet” y obligatoria y únicamente hacerlo a través de una computadora. Ahora, solo basta con tomar el teléfono celular, tener conexión web y listo, en un abrir y cerrar de ojos y sin ninguna dificultad, ya estarás navegando en internet.

Por esta razón al tener un sitio responsive tendrás la garantía de que los elementos de tu sitio web como las imágenes y colores, se ajusten a las dimensiones correctas y de que las fuentes y demás aspectos de la página no queden desproporcionados y afecten negativamente la armonía visual.

Solo basta con mirar alrededor y ver:

  • En tu oficina
  • En la parada del bus
  • En el subterráneo
  • En las ferias de comida en los centros comerciales
  • Cafés
  • En la playa
  • En el tráfico, para notar que todo el mundo o al menos la mayoría, está con un teléfono móvil en la mano y esta tendencia es la que se debe aprovechar cuando se tiene un sitio web con responsive.

Existen muchas otras razones para hacer tus páginas adaptables, pero todas, o casi todas parten de la premisa de brindar una mejor experiencia de usuario a tu audiencia. Recuerda que de tus clientes dependerá en gran medida el éxito o fracaso de tu negocio, por lo que evitar que hagan zoom cuando naveguen en tu sitio desde sus dispositivos móviles, facilitará que tus metas de empresa se cumplan.

                                                                         

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *