¿Cuáles son las verdaderas ventajas de usar WooCommerce?

Debido al crecimiento y popularidad actuales de las ventas a través de las tiendas online cualquier negocio tradicional se ha visto o se verá en la obligación de contar con una tienda o plataforma de venta virtual para adaptarse a una tendencia del mercado que está en alza cada vez más. No importa si son grandes o pequeñas empresas, todas y cada una de ellas ya tiene la necesidad de contar con una tienda online que facilite el proceso de compra a los clientes.

Por esta razón y gracias a la imparable evolución de la tecnología, existen en la actualidad millones de plataformas para confeccionar tiendas online y ponerlas en marcha con mucho éxito. Pero hay una en especial que ha conseguido extender al máximo el ámbito del comercio electrónico tanto en pequeños negocios como en empresas mucho más grandes, se trata del WooCommerce.

¿Qué es el WooCommerce?

El WooCommerce es un plugin de WordPress, una solución de comercio electrónico flexible y de código abierto que permite la facilidad de venta virtual. Ya sea que estés lanzando tu propio negocio o que ya tengas tiempo en este mercado, el WooCommerce te permite comenzar rápidamente y crear exactamente la tienda que desees.

Se trata de una gran solución virtual de marketing que va cada día más en crecimiento, de hecho, la cuota de mercado de la plataforma en la actualidad se acerca a unos 30%, debido especialmente a su facilidad de uso, potencia y alcance, convirtiéndose en una de las herramientas de ventas online más populares en todo el mundo.

Todo esto se debe a la gran importancia que tiene esta gran herramienta para WordPress. Existen muchas, millones de ventajas para usar WooCommerce que la hacen la mejor solución frente a sus competidores, a continuación, algunas de las más importantes:

1. No hay límites para vender, lo estableces tú.

No solamente sirve para vender productos, sino que puedes darle distintas funcionalidades siempre enfocada a la venta. No hay límites, si utilizas los diferentes plugins podrías convertirlo en:

  • Tienda apara vender entradas para eventos.
  • Una herramienta para hacer reservas de alojamiento de apartamentos, casas, hoteles, posadas.
  •  Plataforma para la venta por suscripción.
  • Muestra de catálogo online para mostrar productos y que permita hacer pedidos y solicitar presupuestos.
  •  Como plataforma de membresías donde se ofrezcan servicios y productos de contenido premium previo pago.
  •  Medio alternativo para realizar subastas

2. Es totalmente gratuito.

La mayoría de las personas piensa que todo lo gratis es de mala calidad o muy limitado, y esto no es necesariamente cierto, además con el WooCommerce no se cumple para nada. Solo basta con que lo descargues desde la biblioteca oficial de plugins de WordPress sin tener que pagar ni un centavo por él pata poder tener tu tienda online disponible para comenzar a vender.

3. Es muy fácil de usar.

Si ya tienes un previo conocimiento del funcionamiento de WordPress ya tienes un terreno ganado a la hora de usar WooCommerce, de lo contrario, tampoco tendrás dificultades. En líneas generales, no necesitas tener conocimientos previos en programación para instalar y configurar tu tienda online según tus requerimientos. En un abrir y cerrar de ojos y de varios clics, podrás lograr su instalación y activación, configuración de ajustes generales y realizar las actualizaciones.

4. Te permite ahorrar dinero en las extensiones.

Con WooCommerce podrás agregar otros plugins con funcionalidades y herramientas que te ayudarán en algunas actividades como:

  •  Lista de deseos
  •  Ofertas y descuentos
  •  Personalización de productos según preferencias de los clientes
  •  Gestionar gastos de envío
  •  Colocar módulos de cajas registradoras y facturas con punto de ventas
  •  Sincronizar con otras plataformas como Mercado Libre o Amazon
  •  Contar con soporte multi idioma
  •  Atención al cliente virtual
  •  Crear paquetes de productos y servicios
  •  Facturar

5. Es Open Source.

Por tener un código abierto, está en una constante actualización por parte de los miles de programadores que colaboran a diario para hacerle mejoras, agregando utilidades y corrigiendo vulnerabilidades para hacerlo más seguro de usar. Podrás contar con el respaldo de una gran comunidad que te ayudará en el requerimiento técnico que necesites y dar respuesta a todas tus dudas en los foros especializados tanto de WooCommerce como de WordPress.

6. Es altamente efectivo y flexible.

Si ya cuentas con una página web creada en WordPress tendrás una gran ventaja ya que podrás convertirla en tu e-commerce de manera muy fácil gracias a este mega plugin que transformará por completo tu sitio web en uno de venta, donde además puedes hacer algunos cambios para ajustarlo a tus necesidades, todo sin pago alguno. Si, por el contrario, no tienes una página creada en WordPress de igual manera contarás con todas estas ventajas que ofrece esta útil herramienta.

El WooCommerce y su impacto actual.

Por ser un plugin de WordPress, el sistema de gestión de contenidos más utilizado en internet con el que tiene una total integración, garantiza con su uso un mayor alcance y penetración de ventas virtuales.

Esto es una de sus principales ventajas, ya que lo convierte en una herramienta gratuita y de código abierto que se actualiza constantemente para mejorar y perfeccionar su funcionamiento, permitiendo a los miles de personas que lo usan, revisar el código para probarlo y mejorarlo.

Solamente para 2018, contaba con más de 40 millones de descargas, y de esta manera, pasó a ser una de las mejores soluciones para vender en línea de una manera más fácil y oportuna. Por si fuera poco, aproximadamente 40% de todos los e-commerce de la actualidad son desarrollados con WooCommerce.

Trabaja con WooCommerce sin contratar a un programador.

Los beneficios que ofrece WooCommerce son innumerables y todos están diseñados para desarrollar con éxito tu negocio online. Es una herramienta gratis, donde podrás hacer modificaciones a diario y personalizarlo de acuerdo a tus requerimientos.

Otro aspecto a resaltar es que no necesitas saber de programación o buscarte un experto en estos temas, solo basta con conocer WordPress para comenzar a trabajar en esta plataforma. Por último, con tantos programadores que están detrás de su desarrollo, tendrás también acceso a las actualizaciones que le hacen a diario y que van al ritmo del desarrollo del marketing online actual.

                                                                 

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *