Diseño web: 5 elementos que debes optimizar para mejorar la conversión de tu página

A parte de lucir bien, tu sitio web también debe ser fácil de navegar. De acuerdo con una encuesta realizada por Blue Corona, el 47% de las personas esperan que el tiempo de carga de una página web sea de 2 segundos o menos; mientras que el 38% de las personas perderán el interés si la interfaz o contenido del sitio web no es atractivo.

En ocasiones, muchos emprendedores o dueños de pequeñas empresas, por razones económicas o de otra índole, eligen diseñar sus propios sitios web sin entender el concepto de un buen diseño y la incidencia que este tiene sobre la conversión.

El diseño no solo implica estética, sino también funcionalidad. Una interfaz de colores nítidos y tipografía legible que representen la identidad gráfica del negocio, así como una copia persuasiva con llamados claros a la acción, cuyos botones funcionen y sean directos, generarán confianza tanto en clientes habituales como en potenciales.

Acudir a un diseñador o equipo de diseñadores web, te asegura que el producto final cumplirá con todos los requerimientos del negocio y harán que tu página se posicione en buscadores de una manera eficaz para que tu comercio pueda ser encontrado de forma rápida.

Así, podemos deducir que el sitio web de tu negocio hará que este tenga éxito o fracase. Para evitar el declive inminente de una página mal diseñada, a continuación te mostramos una lista de 5 elementos que debes optimizar para mejorar la tasa de conversión de tu web:

1.- Tiempo de carga.

Un segundo extra de carga en una página puede causar una caída del 27% en las ventas (Soasta, 2019).

El tiempo es precioso, sobre todo si se trata de navegar en la web. Con el ritmo de vida tan acelerado que lleva el ciudadano común y la sobrecarga de información que hay en internet, es preciso captar a los clientes con rapidez. Un solo segundo podría hacer que el clic que tanto esperamos, nunca llegue.

Este es uno de los aspectos que más debemos cuidar al momento del diseño y desarrollo de la página web de nuestro negocio, ya que en él se centra toda la experiencia de usuario.

Te ayudamos a obtener diseños vanguardistas y totalmente responsive. Haz clic aquí para conocer más sobre nuestros servicios de diseño y desarrollo web

2.- Información de contacto.

Tu sitio web debe tener varias opciones de contacto para que los usuarios puedan comunicarse contigo. Estas opciones van desde direcciones físicas (si las hay), números telefónicos  y correo electrónico, hasta 2 o más perfiles en redes sociales.

Asegúrate de colocar tu información de contacto en el footer o pie de página de la página de inicio, así como también crear una sección de contacto que sea de fácil acceso y que contenga toda la información para que la persona pueda entablar conversación directa con el negocio. Si cuentas con dirección física, inserta tu ubicación con Google Maps.

3.- Llamados a la acción.

Cada sección de tu página web existe por una razón. Esa razón debería ser la atracción y fidelización de más clientes que contribuyan a que tu negocio perdure. Tus esfuerzos de marketing y contenido no servirán de nada sin el llamado a la acción adecuado.

Los CTAs (Call to Action) o llamados a la acción claros y persuasivos, son necesarios para que los usuarios que visiten tu página, interactúen con tu negocio en un nivel más personal. Para convencer a tus clientes de comentar, descargar y más, solo tienes que darles motivos suficientes para hacerlo.

Un llamado a la acción efectivo es:

  • Directo: Dirige al usuario a la acción con verbos, como; compra, descarga, suscríbete, etc.
  • Inmediato: Acompaña el verbo con una oferta, descuento, por ejemplo; “Descarga para obtener un descuento del 10%”.
  • Atractivo: El botón de CTA debe tener un diseño con colores llamativos y tipografía impactante.
  • Funcional: Prueba el botón de CTA antes de incluirlo en tu newsletter o post de red social. Este siempre debe llevar directamente a la página donde el cliente obtendrá de manera rápida, lo prometido.

4.- Diseño móvil.

Casi el 60% de todo el acceso a internet se hace a través de un dispositivo móvil. (Infront Webworks)

Tanto para que tu página se posicione en buscadores, como para que aumente su tasa de conversión, el diseño web móvil o responsive es obligatorio.

La idea es que tu negocio ofrezca una experiencia de usuario consistente en todas las plataformas en las que sea accedido, ya sea un computador de escritorio, tablet, teléfono, etc.

5.- Formato.

Resaltar títulos y subtítulos en tu contenido te hará retener la atención del usuario. Las palabras claves, citas importantes, entre otros también deberían destacarse en el texto.

Utilizar párrafos cortos de 3 o 4 líneas como máximo de extensión no solo hará que las ideas sean más digeribles, sino que también logrará que el diseño de tu sitio no se sature visualmente.

Recuerda identificar los encabezados siguiendo las reglas H1, H2,…etc. y así sea más fácil para los buscadores identificar de qué se trata tu página.

Optimizar todos estos aspectos del  diseño de tu sitio web, es posible con la ayuda de un profesional que se enfoque en el concepto de tu marca y tu audiencia ideal, para crear un diseño práctico que hable de tu negocio a simple vista y proyecte la imagen que tanto deseas.

Desde servicios de diseño hasta optimización para buscadores. Contáctanos y nuestro equipo de profesionales te ayudará a potenciar la efectividad de tu página web.

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *