Páginas con plantilla vs. Diseño profesional: ¿Cómo diferenciarlas?

Aunque en la actualidad existen muchas opciones a la hora de crear un sitio web, la verdad, no es tan sencillo como parece y más, si se trata de la primera vez que se crea uno. Costos, la información que debe tener o, por ejemplo, la paleta de colores, son algunos de los puntos que se deben tomar en cuenta.

Sin embargo, otro de los aspectos más importantes y en el que la mayoría de las personas presenta dificultades y dudas, es el del diseño web. ¿Qué tipo de diseño debe tener mi página? ¿Es más recomendable crearla usando una plantilla o, por el contrario, debo contratar a una agencia o diseñador freelancer para que crear un estilo más profesional?

Antes de responder a esta interrogante, es necesario definir cada una. Cuando hablamos de plantilla web nos referimos a prediseños que tienen funcionalidades y herramientas fijas que permiten facilitar el proceso de crear un sitio web. Por su parte, el diseño profesional son creaciones personalizadas adaptadas a lo que se quiere proyectar en la página, tomando en cuenta los requerimientos de la persona que desea crear el sitio web.

Ahora bien, una vez teniendo claros el concepto de ambas, vamos a revelar las diferencias entre cada una.

Diferencias entre plantilla web y diseño profesional

Para establecer diferencias entre una plantilla web y un diseño profesional, se deben tomar en cuenta aspectos que permitan crear un sitio web eficaz y que ofrezca una mejor experiencia de usuario.

Muchas personas tienen la creencia de que crear un sitio web es sencillo y que no requiere de planificación. Por el contrario, se trata de un proceso que requiere de mucho trabajo, tiempo y dedicación.

Además, se debe contar con un presupuesto adecuado si se desean obtener resultados profesionales. Existe la posibilidad de crear una página web con un bajo presupuesto o incluso gratis, pero como ya hemos visto, cuando trabajas con una agencia y su equipo o con uno o varios diseñadores freelancers, los resultados son más profesionales, personalizados y garantizados.

Al final, la decisión siempre será de la persona, y dependiendo de su presupuesto y necesidades, pero definitivamente hay que tener en cuenta las diferencias entre una plantilla web y un diseño profesional a la medida para optimizar los resultados.

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *