¿Qué es el dayketing y cómo te ayudará a aumentar la facturación de tu negocio?

Aumentar la facturación de tu negocio depende en gran medida, de las estrategias de marketing. Por esta razón, se hace necesario el uso de recursos que ayuden a optimizar las estrategias y a alcanzar los objetivos planteados.

Uno de esos recursos del marketing es el “dayketing”. Se trata de una estrategia que tiene como objetivo, aprovechar los distintos días conmemorativos que tienen cabida a lo largo del año, para promocionar las marcas y los productos o servicios de una empresa.

La intención, es incrementar ventas, fomentar el engagement con el público y agregar valor para elevar la reputación de marca. Para ello, se vale de la comunicación de los valores de la marca a través de piezas comunicacionales en distintas plataformas.

Ciertamente, este tipo de acciones no son nuevas. Sin embargo, el auge de la tecnología y su globalización han creado un espectro más amplio de oportunidades de promoción usando el dayketing.

¿Cómo usar el dayketing para aumentar las ventas de tu negocio?

La clave radica en establecer una conexión con el público. Es decir, en crear un vínculo entre la marca, producto o servicio y el cliente ideal lo suficientemente fuerte para que este se olvide de la competencia y se familiarice totalmente con lo que le estás ofreciendo.

Para ello, el dayketing acude al uso de emociones, hábitos e incluso, las creencias de los clientes mediante campañas de publicidad, eventos o incluso, cambios temporales de la imagen de la marca, producto o servicio.

Por ejemplo, existen fechas muy importantes y sensibles en los que el dayketing puede ofrecer grandes posibilidades de incrementar las ventas. Este es el caso del Día Internacional de la Mujer, el Día de las Madres, Día del Padre, celebración del Orgullo Gay, Día del Cáncer de Mama o Día Mundial del VIH/Sida, entre otros.

También existen otras fechas más anecdóticas y efímeras, como, por ejemplo, el Día Internacional de la Croqueta, Día Internacional del Perro, o el Día de Stars Wars. En estos casos, se puede aprovechar el dayketing y obtener grandes beneficios.

Pero ojo, el dayketing solamente será efectivo si la fecha conmemorativa se relaciona con tu marca, producto o servicio. Es decir, funcionará solamente con las celebraciones que se relacionan con lo que eres como empresa.

Algunos ejemplos podrían ser, si tienes una agencia de marketing, funcionarán muy bien las fechas relacionadas con este sector, si tienes un emprendimiento de comida saludable, de igual forma, funcionarán fechas relacionadas a la alimentación sana.

Por supuesto, hay fechas muy importantes como las de enfermedades o conmemoraciones mundiales que aplican para todos los sectores, sin embargo, hay que tener en cuenta mucho la relación de la festividad con tu marca, producto o servicio.

Otro aspecto importante para sacar el mejor provecho del dayketing, es la organización. Por consiguiente, debes anticipar con bastante antelación estas fechas para preparar las estrategias y acciones de marketing que implementarás en tu marca, producto o servicio, antes, durante y después de la fecha conmemorativa.

¿Qué otros consejos puedes aplicar para que el dayketing te ayude a generar más fidelización de clientes y mayores ventas:

1. Construir un calendario de contenidos y proyectos enfocado a estas fechas. Hay conmemoraciones puntuales como Halloween, en las que se puede empezar a trabajar con al menos un par de semanas antes para fomentar el deseo de compra.

2. Tener a la mano un estudio sobre los valores que mejor identifiquen a la marca. Recursos como el storytelling con un gran componente emocional son fundamentales para crear el engagement.

3. Enfocarte en el público potencial y centrar tus campañas en los canales donde está ese público. Esto no implica que tengas que centrarte en un solo canal, pero sí en potenciarlo lo más posible.

4. Hacer campañas sumamente creativas, con alto impacto emocional. Debes diferenciarte de la competencia, procura hacer uso de un buen mensaje y de grandes recursos visuales.

5. Promociona los mejores productos o servicios de tu stock. La clave está en incrementar el deseo de compra de tus clientes usando el dayketing, por ese motivo, no temas en sacar siempre lo mejor.

6. Haz descuentos especiales. Las promociones, rebajas, o descuentos especiales funcionan mucho en estas fechas y aumentan las ventas.

Otro punto importante es evitar estos errores comunes al hacer dayketing:

– Infringir leyes o reglamentos que rigen la publicidad en general.

– No tratar las fechas conmemorativas con la sensibilidad necesaria.

– Explotar las fechas que no se conectan con el público objetivo.

– Elegir días que no se relacionan con tu marca, producto o servicio.

– Elegir fechas que dividan a los clientes potenciales.

– Fomentar polémica con la fecha elegida.

No cabe la menor duda que el dayketing llegó para quedarse. Lo importante, es que tomes en cuenta estos consejos para que pueda incrementar las ventas de tu negocio, aumentar tu cartera de clientes y fortalecer la reputación de tu marca, producto o servicio.

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *