5 tips de Copywriting para describir tu producto/servicio de manera óptima

El Copywriting es una técnica de escritura creada para persuadir al lector y guiarlo hasta completar una acción deseada. Se trata de convencer mediante el uso de palabras, que usadas correctamente, tendrán el poder de lograr la venta.

Para que un producto se venda, es necesario resaltar sus atributos en una forma que despierte el interés y deseo por adquirirlo. Esta descripción será el primer punto de contacto con el cliente.

Las tiendas online tienen pocas desventajas, y una de ellas reside en la falta de contacto personal entre quien vende y quien compra, por eso hay que hacer uso inteligente de otros recursos para garantizar que éste sea comprado.

 Hay varios aspectos de un texto persuasivo que deben cuidarse al momento de redactar la descripción de un producto. Si estas comenzado tu e-commerce o simplemente quieres mejorar la copia de tus productos o sitio web en general, a continuación te presentamos 5 tips de Copywriting para optimizar tu descripción de productos:

1.- Conoce a tu audiencia.

Lo primero que debes conocer antes de comenzar a escribir, es saber para quién estás escribiendo. Tu audiencia debe ser el foco central de tu descripción, para lograr esto debes conocer las características de tu posible comprador.

Puedes realizar una sesión ficticia de preguntas y respuestas con tu cliente ideal, así podrás establecer el tono y hablarle directamente a sus necesidades, deseos, sueños, tribulaciones y metas. Del mismo modo, cuéntale a ese cliente, por qué tu producto vale la pena y todos los beneficios que obtendrá si lo compra.

2.- Resalta los beneficios de tu producto.

Al vender un producto o servicio, deberías por sobre todo, vender la experiencia de usarlo. Para esto, es necesario resaltar sus atributos y los beneficios que este tiene sin caer en tecnicismos. Al final puedes dar una lista de especificaciones técnicas para mayor información.

Para describir los beneficios de un producto, debes apelar tanto a la parte racional, como a la parte emocional:

  • Beneficios Racionales: 

Estos beneficios utilizan la lógica para mostrar rasgos puramente funcionales del producto o servicio, incluyendo garantía y precio.

  • Beneficios emocionales:

Son los beneficios que le hablan a la parte emocional del consumidor y hacen que este base su decisión de compra en sentimientos afectivos.

Según el blog del especialista en Copywriting, Ernesto Ortiz, es recomendable utilizar palabras relacionadas con los 5 sentidos, que informen, seduzcan y convenzan al cliente:

  • Vista: Elegante, azul cielo, grande, pequeño, redondo…
  • Oído: rugido, música, canción, melodía, silencio
  • Gusto: salado, dulce, amargo, intenso, cremoso…
  • Tacto: rugoso, liso, fino, duro, suave…
  • Olfato: olores, fragancia, rancio, floral…

3.- Usa lenguaje accesible.

Escribe la descripción de tu producto en un tono que emule una conversación de cara a cara con tu cliente. Redacta de manera fluida, sin el uso excesivo de cordialidades, ni palabras artificiosas que solo lograran que el texto se lea forzado.

El usar un tono conversacional al momento de escribir no quiere decir que cometas faltas ortográficas o seas mal educado, sino que vayas directo al grano de una forma agradable y accesible con la que el lector se sienta identificado.

4.- Utiliza verbos que lleven a la acción.

Invitar a tu lector a que actúe, solo requiere del verbo adecuado. Es necesario para una buena descripción de producto, que utilices más verbos que adjetivos.

Pídele claramente al usuario lo que quiere que haga, puedes hacerlo con una micro copia que escribirás en el botón del CTA (Call to action) para hacerla más llamativa y lograr el tan deseado “clic”.

Algunos verbos para CTA:

  • Descarga
  • Solicita
  • Contacta

Haremos que tus contenidos y copy marquen la diferencia. Conoce más sobre nuestros servicios de creación de contenido

5.- SEO.

La optimización para motores de búsqueda es un requisito fundamental si quieres posicionar tu sitio web.

Para hacer tu copy más atractivo en los buscadores, asegúrate de agregar palabras claves en los títulos y textos del copy de tu web y descripción de productos. Es importante no sobrecargar el copy con estas palabras e incluirlas de forma natural para no alterar la lectura.

Para que la calidad de tu producto o servicio se difunda, debes escribir una descripción que le haga justicia, que sea relevante, atractiva y logre que un posible cliente tome interés en lo que vendes y la decisión de pagar por ello.

                                                                       

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *