Instagram se ha convertido en la salvación de las marcas que buscan promocionar sus productos y servicios, sin tener que recurrir al bombardeo de publicidad, que muchas veces hace que los consumidores opten por agregarlos a la lista de spam.
Una característica en particular, hace que Instagram sea la red social del momento; nos referimos a las historias de Instagram, un formato versátil y de consumo inmediato que resulta fresco y adictivo para la audiencia.
En la actualidad, más de 500 millones de usuarios utilizan las historias de Instagram para postear contenido propio y consumir el de sus marcas preferidas, de hecho, 1 de cada 4 personas buscan la historia del producto o servicio que desean comprar.
Si deseas agregarle personalidad a tu estrategia de contenido en redes sociales, las historias de Instagram son una excelente y efímera alternativa, que solo será visible por 24 horas, dándote la libertad de ser más informal y jugar con tus publicaciones.
Imagen de RoastBrief.com.mx
Sin más que agregar, a continuación te mostramos cómo puedes usar las historias de Instagram, para maximizar la efectividad de tu estrategia en redes sociales:
1. Anuncios.
Las historias de Instagram son perfectas para publicar actualizaciones generales de tu compañía como, nuevos empleados que sumen a tu equipo, develar el nuevo diseño del logo de tu marca, lanzamiento de productos o servicios, etc.
Por ser instantáneas, le darán un toque más personal a tus publicaciones y harán que tu audiencia se sienta parte de algo inédito, ayudándote a generar más interacción y consciencia de marca.
2. Detrás de escenas del día a día de tu marca.
El escepticismo parece ser una norma cuando de comunicarnos con otros se trata. Los consumidores en especial, se muestran dudosos al momento de confiar en las intenciones de una marca.
Mostrar el detrás de escena de las operaciones diarias de tu negocio, le dará ese toque de honestidad que tanto necesita la publicidad para conectar con la audiencia. Bien sea que muestres tu oficina, el proceso de manufactura de tu producto o la preparación para un evento, siempre déjale ver a tus seguidores qué es lo que sucede detrás de la cortina.
3. Concursos y encuestas.
Puedes utilizar las historias de Instagram para realizar concursos cuyo único requisito de participación sea, un toque, además, solo estarán disponibles por 24 horas, así que tus seguidores tendrán el tiempo contado para participar.
Crear encuestas con esta herramienta te da la oportunidad de conocer mejor a tu audiencia, realizar investigaciones de mercado interactivas o simplemente saber la opinión de tus consumidores respecto a tus productos, servicios u otros temas.
La interacción entre marca y seguidores es una tendencia sigue tomando fuerza, a medida que Instagram lanza más actualizaciones que hacen de las historias dominen las publicaciones orgánicas.
4. Vistazos de tus nuevos productos.
¿Estás por lanzar un nuevo producto? Usar esta herramienta le permitirá a tu audiencia echar un vistazo a lo que está por venir, sin necesidad de develar todo el misterio.
Muestra solo pequeñas partes que aumenten la expectativa y generen conversación en torno a tu marca.
5. Demostración del funcionamiento de tus productos.
Instagram también nos da la opción de agregar un sticker de cuenta regresiva para tu lanzamiento, los usuarios pueden configurar recordatorios de la fecha límite y tu marca puede utilizar estos datos para saber cuáles usuarios están más interesados.
Haz del marketing de tus productos, algo memorable. Una de las razones por las que las historias de Instagram gozan de tanta popularidad, es por lo dinámicas que suelen ser, especialmente cuando se trata de mostrar el how-to de algo en particular.
La publicidad aburrida con imágenes estáticas, es cosa del pasado. Ahora puedes mostrar tu producto bajo otra luz, enseñarle a tu audiencia lo que realmente significa utilizarlo y generar más conversiones en redes sociales.
6. Sesiones de preguntas y respuestas.
Para fomentar la interacción y construir comunidades leales, Instagram nos ofrece los stickers de preguntas, que permiten a los seguidores realizar preguntas a las marcas y viceversa.
Las sesiones de preguntas y respuestas, sirven para que una marca demuestre lo mucho que la opinión de sus consumidores importa, a la vez que le da un toque más humano y accesible.
7. Ofertas limitadas.
Realizar ofertas especificas en solo una plataforma, es una manera de premiar a tus seguidores más leales. Hablamos de aquellos que están siempre atentos a cada publicación que realizas.
Anunciar ofertas imperdibles, hará que tu audiencia preste especial atención a cada post que hagas en esta red social. Puedes agregar una etiqueta en la historia para mayor exposición, ya que estas, hacen que tu contenido forme parte de una compilación de historias en Instagram.
Investiga el o los hashtags más utilizados por tus seguidores y competencia, agrégalos como sticker a tu historia y atrae a todos aquellos que compartan intereses en común.
Eliminar las barreras entre marca y consumidor, es más sencillo de lograr con las historias de Instagram. Al igual que con otro tipo de contenido, la clave es mantener tus esfuerzos enfocados en tu audiencia y generar publicaciones relevantes que aporten valor a tus consumidores, lo que hará que siempre se mantengan conectados.