Cómo encontrar la agencia de marketing perfecta para tu marca

Para llevar a cabo algo tan complejo como un plan de marketing, a veces es necesario emplear la ayuda de un consultor o agencia, que te asistan a la hora de planear tu estrategia.

Muchas compañías se muestran aún escépticas cuando se trata de implementar técnicas de marketing para promocionar sus productos y servicios, sin embargo, aquellas que sí se atreven a dar el paso y apostar por estos métodos, a veces tienen dificultades al momento de contratar una agencia de marketing que logre generar resultados positivos.

En la actualidad, las estadísticas demuestran que más del 30% de las marcas, utilizan agencias de marketing para maximizar los resultados de sus campañas y estrategias.

Si todavía no sabes qué debes buscar en una consultoría o agencia de marketing digital, aquí te damos una lista de aspectos que debes tomar en cuenta antes de emplear la ayuda de profesionales externos:

1. Haz una investigación de las mejores agencias de marketing.

El primer paso para contratar la agencia de marketing que encaje con tu negocio y proyecto, es saber en qué se especializan y si esa especialidad concuerda con lo que estás buscando.

Debes considerar también si tienen experiencia en tu sector y en caso de que así sea, averigua su portafolio de clientes y la cantidad de casos de éxito que haya tenido. Encontrar pruebas de la efectividad de la gestión de una agencia, te colocará en el camino adecuado hacia el logro de tus objetivos de marketing.

Investiga a profundidad antes de tomar la decisión, averigua cuáles son los valores de la agencia, cómo se identifican a sí mismos, si simplemente se consideran una agencia de marketing digital, o si en cambio son una agencia de marketing de contenidos o de medios sociales.

Si tienes un negocio digital, debes procurar que la agencia que contrates, tenga experiencia manejando comercios electrónicos. Si tienes una tienda física, lo mismo aplica.

2. Establece el proyecto y sus objetivos.

Pongámoslo así: Para todo, absolutamente todo, necesitamos establecer tanto proyecto, como objetivos, así tendremos una guía que nos indique lo que debemos ir haciendo.

Las organizaciones que no definen sus objetivos, a menudo van de proyecto en proyecto, sin dirección clara, simplemente se dejan de llevar por el movimiento del mercado, sin tener logros reales o cuantificables.

Por eso, antes de contratar una agencia de marketing que ayude a tu negocio, primero debes establecer, en qué lo va a ayudar.

Tu proyecto debe estar atado a tus objetivos, de igual forma, tus objetivos deben estar atados a tu proyecto y enfocarse en mantenerlos a largo plazo, mientras consiguen resultados a corto plazo.

Para establecer un proyecto y sus objetivos, debes empezar por ofrecer valor, esto atraerá a clientes que quieran pagar por ese valor.

Piensa en el valor como algo que es parte esencial de tu negocio, y no como un simple vehículo para obtener más ventas.

Todos los negocios necesitan saber a dónde van, para poder tomar los pasos necesarios hasta llegar allí, y de la misma forma, encontrar los medios o las agencias que los ayuden a transitar el camino.

3. Establece el presupuesto.

Invertir una cantidad determinada de dinero, en atraer a uno o varios clientes que tal vez consuman tu producto o servicio, por el resto de sus vidas, es algo que vale la pena.

Una de las cosas importantes que hay que considerar cuando se está en la búsqueda de una agencia de marketing, es el presupuesto del que dispones para llevar a cabo las estrategias.

Debes tener en mente los costos operacionales de las estrategias de marketing y otros elementos pagos que se volverán parte de tu campaña. Coloca en la balanza, cuánto dinero estás dispuesto a invertir y cuánto dinero esperas en retorno.

Una vez establezcas esto, deja que la agencia se encargue de ayudarte a priorizar y distribuir tu presupuesto, para que ninguna parte de tu plan quede desatendida.

4. Establece las necesidades del proyecto.

¿Qué crees que necesita tu estrategia para ser un éxito?

  • ¿Más exposición en redes sociales?
  • ¿Más contenido?
  • ¿Anuncios pagados?
  • ¿Rediseño de la imagen de tu marca?
  • ¿Un mejor sitio web?

Son muchas las necesidades que puede tener un proyecto, al establecerlas, será más sencillo encontrar la agencia o consultoría que se especialicen en estas, así te estarás asegurando de contratar profesionales que en realidad te ayuden a lograr tus metas.

5. Establece tus expectativas y las del proyecto.

Establecer expectativas reales para tu proyecto, te garantizará que no obtengas menos de lo que se pueda lograr, pero que tampoco esperes más de lo que realmente puedes conseguir. No hagas que tu proyecto fracase antes de empezar, colocando el peso de expectativas irreales, sobre él.

Desde la fase de planeación, incluye a la agencia o consultoría que has escogido, y así las dos puedan tener una influencia en el resultado final, ya que ambas conocerán el estado general del proyecto.

Asegúrate sobre todo, de que tanto tu marca, como la agencia que te ayudará a alcanzar tus objetivos de marketing conozcan el alcance real del proyecto, el cronograma y otros aspectos que son importantes para una gestión efectiva.

La agencia de marketing perfecta sí existe, solo debes investigar cuál es la que más se adapta a tu marca y colaborar con ella para crear una sintonía, en la que ambas trabajen para posicionar tu marca e impulsar tus ventas.

Recuerda siempre mantener la comunicación y ajustar tus expectativas en tanto sea necesario, así podrás gozar de los beneficios de tener a tu disposición, la valiosa ayuda de una agencia de marketing efectiva.

                                                                 

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *