Las 10 fallas tecnológicas más importantes de la última década

La tecnología es un gigante que minuto a minuto nos trae una gran cantidad de innovaciones que nos ayudan a mejorar la cotidianidad. Algunas terminan convirtiéndose en muy útiles y necesarias y otras sencillamente, terminan siendo un verdadero intento fallido.

Y es que, si nos centramos en los últimos años, la tecnología logró sorprendernos con herramientas que nos cambiaron definitivamente el día a día, pero también, ha tenido fallas épicas que lograron quedarse en la memoria del colectivo.

Todo se basa en ensayo y error, pero desafortunadamente algunas empresas no aprendieron y tuvieron que sacar por completo del mercado a sus productos quienes pasaron a la historia por tener el penoso “honor” de engrosar la lista de los peores avances tecnológicos de los últimos tiempos.

Conoce un recuento de 10 grandes fallas tecnológicas más importantes de la última década:

1.- Microsoft Kin.

Si nos remontamos al año 2010, quizás muchos no recuerden este teléfono que sacó la compañía Microsoft que se perfilaba como uno de los mejores en su estilo. Prometía una gran experiencia con el Kin One y el Kin Two en redes sociales, ya que, en esa época, Facebook y Twitter seguían en auge.

Sin embargo, solo tuvo una vida de 49 días debido a que uno de sus problemas fue que se suponía iba a operar con Windows Phone 7, pero lo hicieron bajo un sistema operativo “exclusivo” llamado Kin OS que terminó siendo un fiasco porque, entre otras cosas, no permitía instalar aplicaciones ni juegos, limitando la funcionalidad del teléfono a un simple navegador en redes sociales.

Imagen de xatakamovil.com

2.- BlackBerry Playbook.

Para el año 2011, las tablets ya se estaban poniendo de moda y BlackBerry no se quiso quedar atrás. Esta compañía entró al juego con un dispositivo de 7 pulgadas, el Playbook, con el cual pensaron podían hacerle competencia al iPad de Apple.

El dispositivo en cuestión ni siquiera ofrecía un elemento fundamental, el correo electrónico, amén de su elevado costo, 599 dólares en su salida, lo que terminó de sepultar al equipo y contribuyó a su posterior salida del mercado.

Imagen de xakatamovil.com 

3.- Google Glass.

Con un elevado precio, 1500 $, diseño poco moderno, su batería de solo tres horas de duración, su interfaz de voz muy poco práctica y la incomodidad en general que ofrecía, no duró ni lo que canta un gallo en el mercado.

El gigante Google decidió cancelar sus pocas ventas luego de que se presentará otro inconveniente serio que a la posteridad sería la guinda de la torta: los constantes cuestionamientos de la privacidad bajo la premisa de “imagina hacer una foto con solo un parpadeo”.

Imagen de nobbot.com

4.- Nintendo Wii U.

Para el año 2013, Nintendo planeaba ofrecer un hito a los usuarios de consolas con su Wii U, sin embargo, todo se quedó en la intención gracias en parte, a su fracaso en ventas. De hecho, para noviembre de ese año se hablaba de solamente 220 unidades de consolas vendidas en Estados Unidos cuando las estimaciones de venta de la compañía para finales de ese año, rondaban los 9 millones.

Pero todo no quedó ahí, la situación empeoró cuando Warner anunció que no habría versión de Batman: Arkhan Origins en versión multiplayer para esta consola, por lo que terminó de hundirse por completo en el mercado.

5.- El Blackphone.

A mediados de febrero de 2014, fue presentado el Blackphone en el Mobile World Congress, atrayendo la mirada de todo el mundo por tratarse de uno de los primeros teléfonos inteligentes 100% encriptados.

Sin embargo, poco tiempo después, las firmas responsables de su creación enfrentaron diversas demandas que afirmaban que el supuesto “teléfono más seguro del mundo” se alejaba por completo de su promesa. Además, se esperaba que se vendieran unas 200 mil unidades en 3 meses después de su lanzamiento, y solo alcanzó unas 6 mil.

 

Imagen de expoknews.com

6.- Los hoverboards.

Luego de su primera aparición, ganaron mucha atención por sus usos en las alfombras rojas de Hollywood y en videos musicales, así como su gran popularidad entre niños y adolescentes, pero poco tiempo después, fueron noticia por incidentes en los que se incendiaron y explotaron.

Generaron grandes preocupaciones de seguridad a tal punto que las aerolíneas los prohibió en los vuelos, incluso, Amazon los eliminó de sus catálogos digitales, alcaldes los declararon ilegales y hasta una agencia federal dijo que trataban de averiguar la razón por la que estallaban en llamas.

 

Imagen de mipatinete.com

7.- Altavoces beats de Apple.

En 2015, Apple también se vio involucrado en incidentes de explosión de dispositivos con sus Apple beats, de hecho, retiró los 223 mil altavoces de este modelo que usaban baterías que podían sobrecalentarse e incendiarse.

8.- Samsung Galaxy Note 7.

Transcurría el año 2016 y la mayoría de las aerolíneas de todo el mundo vetaban al Galaxy note 7 por sus constantes fallas en las baterías. Mientras Samsung trabajaba en averiguar la causa del problema, retiró el producto del mercado.

Como consecuencia, las pérdidas esperadas para la compañía ascendieron por encima de los 5 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, lo que produjo que este dispositivo quedara para siempre en el olvido y sin intenciones de volver.

9.- Spectacles de Snapchat.

Snapchat fracasó con sus spectacles tal como lo hizo Google con sus Google glass. Causaron gran furor por un par de días sobre todo ante los jóvenes, pero inmediatamente presentaron muchas fallas como la poca calidad que ofrecían, la lentitud y la falta de compatibilidad con distintas plataformas diferentes a Snapchat.

 

Imagen de as.com

10.- Galaxy Fold de Samsung.

Este dispositivo fue presentado como el caballo de batalla de esta compañía en la Mobile World Congress al ser el primer dispositivo plegable de Samsung, sin embargo, y luego de una prueba, algunos medios norteamericanos dieron a conocer que el equipo de pantalla flexible se rompía al doblarse.

Imagen de xataka.com

Estas fueron tan solo algunas de las fallas tecnológicas más conocidas de los últimos tiempos, la lista es mucho más larga, pero al menos se trató de las más mediáticas, amén de comprobar que no siempre la tecnología, tiene todas las de ganar.

COMPARTIR ARTÍCULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *